Servicio de Limpieza de succión

Servicio de Limpieza de succión

servicio_succion

Contamos con camiones cisterna con sistema de bomba de vacío para realizar la succión, limpieza, transporte y disposición de residuos de pozos sépticos, de los que extraemos tanto del compartimento como del compartimento clarificador, los cuales son trasladados a un relleno sanitario autorizado, a fin de disponer su evacuación, dependiendo si es un residuo peligroso o no peligroso, actualmente procedemos a disponerlo en el relleno sanitario.

 cisterna Frecuencia de la limpieza de pozos sépticos

Los pozos sépticos se deben limpiar antes de que se acumulen en exceso los sólidos sedimentados (lodos), y el material flotante (natas).

Los pozos sépticos deben ser inspeccionados, cuando menos una vez al año, para medir el grado de retención de sólidos flotantes y sedimentables.

estadistica El pozo séptico se debe limpiar

Cuando el fondo de la capa de nata se halle, como máximo, a 8 cm. de la toma de salida del líquido efluente.

Cuando los lodos sedimentados lleguen a las distancias señaladas en el cuadro siguiente:

 servicio_succion_3 Limpieza del pozo séptico

La limpieza de los pozos sépticos se efectuará de la siguiente manera:

Se retirará la nata con lampa recta y una herramienta tipo espumadera.

Se agitará la parte líquida y los lodos para introducir una manguera que se encuentra conectada a la cisterna, para que junto con la nata sean succionadas para que posteriormente sean dispuestas al buzón más cercano del sistema de alcantarillado del lugar, o a un relleno sanitario.

 Es importante mencionar que lo pozos sépticos no deben lavarse ni desinfectarse después de la succión. Por el contrario, se deberá dejar en el fondo dos o tres litros de residuo de lodo, como inoculación de microorganismos para permitir que las bacterias que quedan puedan descomponer en forma acelerada a los residuos. En caso de que se realice la succión completa de los pozos sépticos, se deberá agregar aditivos biológicos o químicos para ayudar a acelerar la descomposición.

Una vez realizada la disposición final de los residuos, se procede a entregar al cliente la respectiva boleta de pesaje de ingreso al relleno sanitario, así mismo, se entrega el manifestó de manejo de residuos líquidos y sólidos, para posteriormente entregar el respectivo certificado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *